En Urban Interiorismo tenemos experiencia en todo tipo de reformas y las de cocina son las más demandadas. Por eso, queremos compartir contigo algunas de las ideas que más empleamos para renovar la cocina y sacárle el máximo partido a cada rincón. ¡Toma nota!
10 Consejos para renovar tu cocina
1. Diseño minimalista
Las cocinas minimalistas se llevan cada día más. Estos diseños se centran en la simplicidad y la funcionalidad, utilizando una paleta de colores neutros y líneas limpias. En este caso, los armarios empotrados y los electrodomésticos integrados cumplen un papel fundamental, ya que ayudan a maximizar el espacio disponible y dar una apariencia ordenada y mucho más organizada.
2. Colores vivos u oscuros
No tienes por qué apostarlo todo al blanco. Si prefieres algo más atrevido, los tonos vivos y brillantes pueden añadir un toque de personalidad a tu cocina, mientras que los más oscuros crearán un contraste único, ¡además estos últimos son tendencia!
Si te preocupa que puedan restar luminosidad a la estancia, debes saber que esto solo ocurre si no diseña bien. Hay trucos que un buen profesional conoce como aportar calidaz con la madera o elegir la iluminación adecuada. Ah, y una gran ventaja de los tonos oscuros es que las manchas, el polvo o las imperfecciones se disimularán más.
3. Electrodomésticos inteligentes
Los electrodomésticos inteligentes son cada vez más populares en las cocinas modernas. Desde neveras con cámaras internas para ver el interior sin necesidad de abrir la puerta, hasta cocinas que se ajustan automáticamente a la temperatura adecuada. ¿Por qué los incluimos en esta lista? Porque pueden simplificar y mejorar la experiencia culinaria, así como la estética de tu cocina. ¡Importante! Tenlos en cuenta desde las primeras etapas del diseño, para evitar futuras sorpresas.
4. Iluminación adecuada
Como hemos recalcado en el punto 2, la iluminación es muy importante. De hecho, una luz adecuada puede hacer que el espacio parezca más grande y acogedor. Pero, cuidado, también sucede al contrario. Las luces empotradas, las luces de techo y las luces debajo de los armarios son excelentes para mejorar la iluminación de esta estancia.
5. Aprovechar la altura de los techos
Las cocinas con techos altos pueden ser una bendición y una maldición al mismo tiempo. Por una parte, el espacio extra te permite mayor almacenamiento vertical y armarios más altos. Por otra parte, puede resultarte difícil acceder a los objetos ubicados en la parte superior de los muebles. ¿La solución para aprovecharlos? Una escalera de mano es muy práctica y puede ayudarte mucho en estos casos.
6. Armarios extraíbles
Los armarios extraíbles pueden ser una excelente opción para sacar el máximo partido al espacio disponible en la cocina, ya que pueden deslizarse hacia fuera para permitirte acceder a su contenido, lo que los hace perfectos para guardar ollas, sartenes, especias y otros ingredientes. ¡Muy prácticos!
7. Optimiza la disposición de tus electrodomésticos
La ubicación de los electrodomésticos no es un aspecto aleatorio, debes prestarle la atención adecuada si piensas renovar tu cocina. Colocar el frigorífico o la encimera en el lugar adecuado puede mejorar, y mucho, la funcionalidad de tu cocina y, por supuesto, la imagen.
8. Toque natural
Incorporar elementos naturales en la cocina aporta una sensación orgánica y relajante. ¿Algunas ideas? Las encimeras de madera, las puertas de armarios de mimbre y las plantas son excelentes opciones.
9. Isla de cocina
Las islas de cocina son cada vez más populares en las cocinas actuales. Además de proporcionarte un espacio adicional para preparar tus elaboraciones, te da un plus de almacenamiento que siempre viene fenomenal. Además, pueden servir como un punto de encuentro en la cocina y convertirse en un rincón para charlar con invitados y pasar una buena velada.
10. Decoración
Igual que das tu toque personal al resto de estancias, ¡hazlo también en la cocina! Añade cuadros, plantas, cestos… Juega con materiales y colores destacando, por ejemplo, la grifería. Si tienes isla o mesa, escoge los taburetes o sillas que te gusten y vayan con tu estilo. La luz es importante, pero puede venir de lámparas originales que hagan de tu cocina un sitio único. ¡El límite es tu imaginación!
¡Y te damos un tip extra!
Si quieres asegurarte un trabajo bien hecho, confía siempre en profesionales con experiencia como nuestro equpo de Urban Interiorismo. Podremos aconsejarte tanto en cuestión de materiales, como en distribución del espacio, funcionalidad y estética.
Como ves, con un poco de planificación y creatividad, puedes transformar tu cocina en un espacio funcional y precioso en el que disfrutarás de pasar tiempo.
Si quieres ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza, ¡nosotros nos encargamos de todo! Haremos tu reforma de cocina en Alicante rápido, profesional y de la mayor calidad. Solicita ahora toda la información.