A todos nos gusta la idea de poner una isla en la cocina de nuestra casa, para que negarlo. Pero no todas las viviendas pueden permitírselo, pues para colocar una encimera o cocina independiente se necesita de un amplio espacio y un determinado estudio de posibilidades.
Aquí te damos una guía de pequeños consejos para elegir la isla adecuada:
- Elige un modelo práctico: Disponiendo de este primer punto, las islas se convierten en un elemento práctico que, además, otorga un toque moderno a nuestra cocina. El mercado ofrece distintos tipos según la funcionalidad. Lo más importante a tener en cuenta es la zona de cocción y almacenamiento. Debes elegir con cuidado la estructura y la forma de tu isla, aportando utilidad pero sin desaprovechar sitio. Busca cajoneras si lo que quieres es almacenaje, espacio para las piernas si pretendes que sea tu lugar de reunión y una buena campana extractora si piensas utilizarla como cocina.
- Piensa el espacio: El espacio es determinante en estos casos, pues en una cocina pequeña no cabe y con el espacio justo veríamos nuestro espacio reducido. Es por esto que necesitamos unas grandes dimensiones para instalar en el medio y medio nuestra isla. Lo ideal sería que la distancia respecto al resto de muebles fuera de un metro.
- Cuida la altura: Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la altura de nuestra isla. La función de esta dependerá del motivo para el que la hayas colocado. Podrás utilizarla como encimera y zona de cocina y además como barra y mesa de comedor. En este caso, procura que la altura mínima sea de 90 cm. La máximará ronda el 1,10, dependiendo de su uso.
- Escoge el material y aplica luminosidad: Examina los materiales más resistentes y acordes al resto de la cocina. Procura evitar la madera y ahorrarás en limpieza. Por último, encárgate de proporcionarle la luz necesaria a tu isla. Necesitarás luminosidad, así que di adiós a la zona de sombra y disfruta de luz natural o artificial.