La mayor parte de los accidentes suceden producirse por despistes e, incluso, por exceso de confianza en uno mismo. En ocasiones, se sufren más accidentes dentro de nuestra vivienda que fuera de la misma. Es normal que nos relajemos y que, por culpa de ello, estemos más expuestos a los accidentes en el hogar.
Pero ¿cuáles son los accidentes más habituales? A continuación veremos los accidentes más frecuentes en el hogar. ¡Permaneced atentos!
- Caída de personas mayores. Las personas mayores son las que más caídas sufren en el hogar. Y esto puede ser debido a la pérdida gradual de reflejos y agilidad y fragilidad Por lo general estas caídas con causadas por objetos como alfombras, cables, etc.
- Los incendios suelen estar relacionados por la combustión defectuosa de estufas, hornillos o braseros.
- Envenenamiento y atragantamiento de niños. En este tipo de situaciones es recomendable actuar con la mayor rapidez posible.
Prevenir es curar, así que es conveniente ser precavidos en todos las situaciones posibles y no despistarnos ni confiarnos nunca para evitar los accidentes más frecuentes en el hogar.