En un post anterior te dimos unos consejos que debes tener en cuenta antes de realizar una reforma en tu vivienda. Y es que hacer reformas en el hogar acaba convirtiéndose en algo casi inevitable si tenemos una casa en propiedad y vivimos en ella durante mucho tiempo.
Aquí te damos unos pequeños consejos que te pueden ayudar a la hora de afrontar estas reformas para evitar futuras complicaciones:
- Antes de comenzar las reformas debes informar a los vecinos ya que el polvo, el ruido y la suciedad pueden molestar a los demás y generar conflictos.
- Solicita al ayuntamiento las licencias pertinentes que sean necesarias para llevar a cabo la reforma. De esta forma estarás cubierto ante cualquier protesta. El único problema que se puede tener a la hora de hacer reformas es si se quiere modificar algún aspecto exterior de la vivienda y que esto altere la apariencia común del inmueble.
- Exige presupuesto y factura detallados. Sin factura no se podrán exigir responsabilidades.
- Presupuestos. Cuando la propuesta haya quedado consensuada se realiza una medición de absolutamente todo lo que se va a necesitar, incluidos los posibles márgenes económicos ante imprevistos.
Y lo más importante de todo a la hora de llevar a cabo reformas, y evitar complicaciones, es contar con un buen equipo de profesionales que te garanticen un resultado de calidad. Si esto es lo que buscas llámanos.
En Urban Proyectos & Interiorismo tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de reformas, interiorismo y proyectos de construcción y somos especialistas en soluciones integrales de interiorismo, reformas de viviendas, apertura de locales comerciales y construcciones de viviendas.