Hace poco publicamos un artículo sobre 10 ideas para renovar tu cocina y aprovechar al máximo el espacio y hoy te queremos desvelar uno de los recursos que cada vez se ven más en esta estancia: las islas de cocina.
Se trata de una estructura independiente colocada en medio de la cocina y diseñada para utilizarse como zona de trabajo y como lugar de almacenamiento. Pero además de su parte funcional, da a tu cocina un aspecto mucho más actual y gran valor estético.
Aunque para añadir este elemento normalmente necesitamos un amplio espacio, también podemos adaptarnos a las características de la cocina para instalarla aprovechando al máximo sus posibilidades.
¿Quieres saber por qué es una opción tan demandada? Sigue leyendo, porque te contamos algunos de sus usos más interesantes en este blog.
Zona office
¿Qué te parecería cambiar la mesa tradicional por una barra en tu cocina donde comer o desayunar?
Las islas están diseñadas para ser lo suficientemente elevadas como para ser utilizadas con taburetes altos. Esto las convierte en un lugar perfecto para tomar el café de la mañana o para una cena informal con amigos y familiares.
Añádela a tu isla y disfruta de tu propia zona office en casa.
Para cocinar o fregar
Puedes añadir una zona de cocción a tu isla, con estractor para eliminar humos y olores. Así conseguirás más espacio en tu encimera y una distribución diferente de los elementos de la cocina. De esta manera no tendrás todo en el mismo lugar y podrás cocinar de manera más cómoda.
Igual que sucede con la cocción, puedes instalar el fregadero en tu isla. ¿Por qué es interesante? Porque nos ayuda a realizar en lugares diferentes la comida y la limpieza.
Distintos ambientes
Las islas de cocina también sirven para separar ambientes. Es una forma perfecta de marcar el límite entre el salón y la cocina, que se diferenciarán mejor de manera visual, pero siempre siguiendo conectados.
De esta forma, puedes hablar con tus invitados mientras preparas la comida y ellos te esperan en el salón.
Un espacio extra
El espacio es algo que nunca sobra en la cocina. Por eso, contar con una isla te dará ese extra que necesitas para moverte mejor y cocinar con tranquilidad.
Tendrás un área adicional para cortar, picar, preparar alimentos o colocar tus electrodomésticos sin acaparar tu bancada.
Para almacenar
El almacenaje es otro de los puntos fuertes de las islas de cocina. Ollas, sartenes, comida… Cuenta con un plus de espacio para guardar lo que necesites.
Además, podemos ajustarnos a las medidas que tengas, siempre en función de lo que te gustaría almacenar.
Estética
Por último, la estética es otro de los puntos fuertes de una isla de cocina. Da un aspecto mucho más moderno a tu cocina, como ya te hemos comentado en la introducción, pero además es muy versátil y se puede adaptar su diseño al estilo que te guste para dar ese toque de personalidad.
Colores, materiales…¡atrévete a explorar y mejora la apariencia general de tu cocina!
Si quieres escoger la mejor opción para tu cocina, contacta con profesionales. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!
Te asesoramos con el diseño, el espacio, los materiales y todo lo que necesites. Además, cumplimos con los plazos establecidos para que sepas cuándo empieza y termina tu reforma.
¿Quieres más información? Llámanos.