Pero ¿por qué el verano es la estación ideal para reformar tu casa?
Aquí te dejamos algunas razones por las que la demanda de reformas aumenta en época estival:
- Muchas familias tienen vacaciones. Si tú también, podrías dedicar mucho más tiempo a la supervisión o, como sabes que nuestro equipo es profesional y te hará una reforma espectacular, aprovechar para cambiar de aires y irte de casa unos días, para dejar espacio a la reforma.
- En verano hay más horas de sol. Esto puede ayudar con obras en las que se necesite trabajar en zonas sin luz eléctrica, facilitando la tarea.
- El buen clima es otro punto clave. Algunos trabajos secarán a mayor velocidad y estarán listos antes que en invierno, ya que tener las ventanas abiertas favorece la ventilación.
- Al tratarse de una época en la que alteramos nuestra rutina habitual, es posible que a tus vecinos les importe menos que estés de obras. Si se van de vacaciones, no tienen que trabajar o salen con frecuencia, la molestia es mínima. Y esto, por supuesto, también es aplicable a ti. ¡Tu reforma puede ser cómoda!
Como ves, el verano parece una época más apropiada que el resto del año para modificar tu hogar. Pero en este blog, vamos un paso más allá, y queremos desvelarte las reformas más demandadas y que vienen fenomenal en época estival.
¡Toma nota! Puede que alguna te interese.
Reformas más habituales en verano
A continuación, hacemos un repaso de las reformas puntuales que más nos piden en verano y seguro que entenderás por qué. Aprovechamos para decirte que, por todo lo anterior que te hemos contado, la reforma integral es una excelente opción en esta estación.
Reformar la cocina
La cocina es una estancia que usamos cada día, por lo que no tenerla operativa afecta mucho a nuestra rutina. Pero como en verano cambia esta rutina, parece el momento ideal para lanzarnos a la piscina y lograr la cocina que siempre hemos deseado.
Puedes irte de vacaciones, salir a comer fuera, hacer barbacoas en el jardín… Nosotros nos encargamos de hacerte la reforma perfecta para ti.
Reformar EL BAÑO
En esta ocasión ocurre como con la cocina, estar sin baño es un incordio. Si tu casa cuenta con dos baños, puedes aprovechar para reformarlos más cómodamente, uno tras otro. Si no, ya sabes que en verano es mucho más fácil buscar soluciones, ya que no estás pendiente de colegios, trabajo, horarios…
Abrir la cocina al salón
¡Ganarás mucho espacio! Tirar un tabique puede darte mayor amplitud. Es una manera sencilla y rápida de lograr una gran mejora en tu hogar. Con este pequeño cambio disfrutarás en verano de un espacio abierto y mejor comunicado, con todas las ventajas que ello conlleva.
Ventanas nuevas
Es la reforma ideal para la época estival. Unas ventanas con excelente aislamiento, acústico y térmico, son una de las mejores inversiones que realizarás en tu hogar. En invierno, con el frío, es mucho más complicado meterse en este tipo de cambios. Sin embargo, el clima del verano (y más en Alicante) nos permite estar en casa mientras se instalan las nuevas ventanas.
Pintar toda la casa
Un recurso sencillo, pero efectivo. ¡Deja tu casa como nueva! También la recomendamos en verano porque, al mantener las ventanas abiertas, la pintura seca mucho más rápido. Además, la luz natural nos permitirá ver el tono exacto del color elegido y cómo queda en tu pared.
Cambiar la calefacción
Estamos en verano, pero siempre llega el invierno. Ahora puede ser un buen momento para cambiar la caldera o el sistema de calefacción, ya que en esta época usamos mucho menos el agua caliente y, además, sus precios suelen ser más económicos. ¡Prepárate desde ya para que el frío no te coja por sorpresa!
Humedades
Si tienes humedades, el verano es tu aliado. Al secarse por el calor, se pueden trabajar mucho mejor, arreglando la zona en cuestión.
Reformas en el exterior de la casa
Es una buena ocasión para realizar arreglos en el exterior, como la limpieza y mantenimiento de canalones, reparar el techo, sellar grietas… Cualquier reforma exterior la recomendamos en verano, por todo lo que ya te hemos contado.
Bueno, ahora sabes que puedes aprovechar para reformar tu hogar con la mayor comodidad. Y si también quieres garantías de rapidez y profesionalidad, solo tienes que contactar con Urban Interiorismo, nuestro equipo de expertos en reformas en Alicante, para un resultado de la mayor calidad.
Volvemos pronto con más consejos.
¡Feliz verano!