Si cuando hemos dado esta definición, no te has sentido identificado, es hora de hacer una reforma.
Continúa leyendo, porque en este blog te damos los consejos que necesitas para transformar tu dormitorio en tu propio templo.
Distribución
Lo primero que te recomendamos es evaluar la distribución actual de tu dormitorio. Si tienes muebles de más o están colocados de manera inadecuada pueden saturar el espacio e impedir tu total relajación. Empieza por retirar todo lo que no necesitas o no usas. Después, piensa en cómo puedes mejorar la distribución para maximizar el espacio disponible.
Una buena opción es hacer un plano de tu dormitorio y probar con diferentes diseños. Coloca la cama en distintos lugares: en el centro de la habitación, en la esquina, pegada a la pared… Ve probando hasta encontrar una opción que te guste. Eso sí, asegúrate de que haya suficiente espacio para moverte alrededor de la cama y para otros muebles como mesitas de noche o armarios.
Iluminación
Otro aspecto a considerar es la iluminación. La luz natural es esencial para mantener un ambiente relajante. Si tu dormitorio no tiene ventanas, puedes colocar una claraboya o una puerta de vidrio para que entre más luz. Si no es posible, coloca la sufuciente luz, tanto en el techo como en lámparas para iliminar tu habitación.
Puedes aprovechar en este punto para crear diferentes ambientes con el sistema de iluminación. Luz cálida, fría, leds de colores…Todo depende de tus gustos.
Decoración
Además de la distribución y la iluminación, también puedes considerar añadir algunos elementos decorativos para mejorar la sensación general de tu dormitorio. Por ejemplo, las plantas, además de mejorar la calidad del aire, aportan calidez a tu dormitorio y logran un ambiente muy natural. Otros objetos podrían ser cuadros, una pared pintada de algún color que te guste, alfombras…
Recuerda que tu dormitorio es un reflejo de ti mismo. Dale ese toque personal: con fotografías, libros, piezas de arte… Cualquier cosa que te aporte felicidad.
Si te gutaría contar con opinión y apoyo profesional, ¡nosotros te ayudamos! Consúltanos ahora lo que necesites y te ayudaremos a planificar, diseñar y dar forma a la habitación de tus sueños. Solo tienes que contactar con nuestro equipo. ¡Llámanos!